Estamos aquí, para ayudarte.

Nuestra única preocupación eres tú, que te sientas bien y que estés tranquilo, con Crecer, tu tranquilidad está asegurada.

¿Cómo contactarnos?

Si necesitas contactarte con nosotros, ponemos a tu disposición los siguientes canales de atención:

1 – Central telefónica:

  • Desde Lima:            (511) 417 4400
  • Desde Provincias:  (0801) 17440

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas Sábados de 09:00 a.m. a 17:30 horas

  • Opción 0 para Emergencias SOAT
  • Opción 1 para Avisos de Siniestros
  • Opción 2 para Sepelio
  • Opción 4 para Asistencias
  • Opción 9 para Consultas y Reclamos

2 – Oficinas: Avenida Jorge Basadre 310 – piso 2, San Isidro – Lima. Horario de Atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:30 horas. Viernes de 09:00 a 17:00 horas.

3 – Buzón de Atención al cliente: Escríbenos al siguiente correo gestionalcliente@crecerseguros.pe y gustosamente atenderemos tus consultas.

¿Si tengo alguna duda?

Si tienes alguna duda o consulta, ponemos a tu disposición los siguientes canales de atención:

1 – Central telefónica:

  • Desde Lima: (511) 417 4400 opción 9-1
  • Desde Provincias: (0801) 17440 opción 9-1
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas. Sábados 09:00 a 17:30 horas

2 – Plataforma web: Puedes ingresar al Formulario de consultas y gustosamente atenderemos tus consultas.

3 – Correo electrónico: Mándanos un correo a la siguiente dirección gestionalcliente@crecerseguros.pe

En caso necesitas mayor información adicional u orientación sobre seguros, puedes ingresar a la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Los tiempos de atención son de 15 días hábiles para seguros y 15 días calendario microseguros máximo posteriores luego de haber presentado tu requerimiento. Te responderemos vía correo electrónico o vía telefónica, según corresponda.

¿Cómo puedo reclamar?

Nos preocupamos por ti y tus inquietudes. Para presentar un reclamo, ponemos a tu disposición los siguientes canales de atención:

1 – Central telefónica:

  • Desde Lima:          (511) 417 4400 opción 9 – 2
  • Desde Provincia:  (0801) 17440 opción 9 – 2
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas. Sábados de 09:00 a 17:30 horas

2 – Reclamo por escrito, presentándolo en cualquier oficina de la entidad financiera, tienda o casa de préstamo donde adquiriste el seguro o en nuestra oficina ubicada en Avenida Jorge Basadre 310 – piso 2, San – Isidro Lima.

3 – Libro de reclamaciones virtual, puedes ingresar nuestro libro de reclamación virtual y gustosamente atenderemos tu reclamo.

4 – Correo electrónico: Envíanos tu reclamo al siguiente buzón gestionalcliente@crecerseguros.pe

5 – Procedimiento de atención de reclamos:

Todos los reclamos serán respondidos dentro de los 15 días hábiles para seguros y 15 días calendario microseguros posteriores luego de haber sido presentados.

  • Se te asignará un código de reclamo para que puedas hacerle seguimiento.
  • Una vez registrado el reclamo, un área especializada se encargará de revisar tu caso y brindarte una respuesta.
  • Deberás presentar como mínimo la siguiente información:
    • Nombre y DNI del asegurado.
    • Nombre y DNI de la persona que presenta el reclamo.
    • Parentesco con el asegurado en caso el reclamo sea presentado por una tercera persona.
    • Teléfonos de contacto y dirección.
    • Producto contratado.
    • Motivo y Detalle del reclamo.
    • Elección del medio de respuesta (entrega de la comunicación a domicilio o correo electrónico), precisando dirección electrónica o física, según corresponda.

6 – Todo lo que necesitas saber sobre los reclamos:​

¡Nos interesa que estés 100% informado! Si tienes dudas sobre el procedimiento de atención de reclamos, te invitamos a revisar estas preguntas & respuestas sobre el tema.

  • ¿Qué es un reclamo? Los reclamos son comunicaciones presentadas por nuestros asegurados, usuarios o terceros en nombre de ellos donde expresan su insatisfacción y disconformidad ante un servicio u operación realizada por Crecer Seguros o ante el incumplimiento de la normativa vigente. Se considera también un reclamo a toda reiteración que se origina como consecuencia de la disconformidad del usuario respecto de la respuesta emitida por Crecer Seguros, o por la demora o falta de atención de un reclamo o requerimiento.
  • ¿Hay algún costo por presentar un reclamo? No, presentar reclamos no tiene ningún costo.
  • ¿Cuál es plazo de atención de un reclamo? Atenderemos todos los reclamos ingresados en un plazo máximo de 15 días hábiles para seguros y 15 días calendario microseguros.
  • ¿Se podría extender el plazo de atención de reclamos? Sí, podríamos solicitar de manera excepcional una extensión del plazo siempre que, por la naturaleza del reclamo, se requiera del pronunciamiento previo de un tercero. Para solicitar esta ampliación, nos comunicaremos con el reclamante y explicaremos las razones por las cuales necesitaríamos ampliar el tiempo de evaluación y precisarle el plazo estimado de respuesta.
  • ¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi reclamo? Una vez ingresado el reclamo, te asignaremos un código con el que podrás llamar a nuestro Call Center desde Lima al 417 4400 o desde Provincia 0801 17440 opción 9 -2 o escribirnos al siguiente buzón gestionalcliente@crecerseguros.pe y te informaremos sobre el estado de tu reclamo.
  • ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la respuesta brindada? Si no estuvieras conforme con la respuesta a tu reclamo puedes ingresar uno nuevo, indicando las razones de dicha disconformidad, para poder re evaluar el caso.
  • ¿Qué otras instancias hay donde puedo recurrir para presentar una denuncia o un reclamo? En caso de disconformidad con la respuesta brindada por Crecer Seguros, usted podrá acudir a las vías de solución de controversias, como son la Defensoría del Asegurado (www.defaseg.com.pe), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI (www.indecopi.gob.pe), o el Poder Judicial o instancia arbitral, según se haya pactado.
  • Para solicitar orientación, podrá comunicarse con la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP al teléfono gratuito 0-800-1084.

¿Cómo reportar un siniestro?

Para dar aviso de un siniestro o realizar una solicitud de cobertura ponemos a tu disposición los siguientes canales de atención:

1 – Central telefónica:

  • Desde Lima:           (511) 417 4400 opción 1
  • Desde Provincia:  (0801) 17440 opción 1

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 horas.

2 – Plataforma web, puedes ingresar a nuestra Plataforma de Atención de Siniestros y gustosamente atenderemos tu caso.

3 – Correo electrónico: Puedes dar aviso de siniestro a través de nuestro correo electrónico siniestros@crecerseguros.pe

4 – Procedimiento de atención de siniestros:
Para iniciar el análisis del siniestro deberás entregarnos todos los documentos obligatorios detallados en tu póliza.

Realizada dicha gestión, todos los siniestros serán atendidos en un plazo máximo de 30 días calendarios (en el caso de Seguros) y de 20 días calendarios (en el caso de Microseguros). Para el caso del seguro Vida Ley, la atención será de 72 horas una vez entregada la documentación completa para las coberturas básicas. Las coberturas adicionales de este producto serán atendidas en un plazo máximo de 30 días calendarios.

Para conocer el detalle de los documentos obligatorios a presentar, te invitamos a revisar el detalle de nuestros productos o llamar a nuestro call center desde Lima (511) 417 4400 y desde provincias (0801) 17440 opción 1, donde nuestros asesores especializados en siniestros absolverán tus dudas

¿Si discrepo con las respuestas brindadas por crecer seguros?

Cualquier controversia, denuncia o reclamo relacionados con la póliza contratada puede ser atendida por la vía judicial, arbitral o cualquiera de las siguientes instancias administrativas:

Defensoría del Asegurado:

  • Dirección: Calle Amador Merino Reyna 307 – Piso 9, San Isidro.
  • Teléfono: 421-0614
  • Página web: www.defaseg.com.pe

 

Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs – SBS

 

INDECOPI

  • Dirección: Calle de la Prosa 104, San Borja.
  • Teléfono: 224-7777.
  • Página web: www.indecopi.gob.pe

Glosario de términos

Declarante:

Es la persona que informa a Crecer sobre la ocurrencia de un siniestro. Puede ser representante legal del Asegurado de la póliza.

Reclamo:

Comunicación que presenta un usuario a través de los diferentes canales de atención disponibles en la empresa, expresando su insatisfacción con el servicio y/o producto recibido o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés.

Queja:

Disconformidad no relacionada a los productos o servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.

Siniestro:

Evento que puede ser indemnizado por la aseguradora en caso de ser un riesgo cubierto por la póliza contratada.

Representante Legal:

Persona con la facultad legal para obrar en nombre de otra, recayendo en esta última los efectos de tales actos.

Cobertura:

Conjunto de prestaciones que ofrece el seguro.

Vigencia:

Período de tiempo previsto en la póliza durante el cual surten efectos sus coberturas.

Póliza:

Documentos que acreditan la formalización del contrato de seguros. Se encuentra conformada por las condiciones generales, condiciones particulares, solicitud de seguro, certificado de seguro, solicitud certificado, endosos, condiciones especiales, según corresponda.

Renovación de póliza:

Es el acuerdo entre las partes por el cual una póliza de seguros puede prorrogarse por un nuevo período de vigencia.

Endoso de póliza:

Acción por la que se incorpora una modificación a los términos y condiciones de una póliza.

Beneficiario:

Titular de los derechos indemnizatorios establecidos en la póliza.

Prima:

Pago que el asegurado realiza a cambio de obtener la cobertura del seguro.

Periodo de Carencia:

Tiempo que debe pasar desde la adquisición del seguro, hasta el momento en que puedas hacer uso del mismo.

Preguntas frecuentes

¿Quieres saber más sobre el mundo de los seguros? Revisa las preguntas y respuestas más frecuentes que se nos vienen a la mente cuando hablamos de seguros.

1 – ¿Qués es un seguro?

Un seguro es un medio de protección contra un riesgo futuro e incierto que podría generarte una pérdida económica.

2 – ¿Qué cubre un SEGURO DE VIDA?

Las coberturas de los seguros de vida se dan en caso de muerte o supervivencia del asegurado, según el tipo de seguro que usted contrate.

3 – ¿Cuándo es necesario un examen médico para adquirir un SEGURO DE VIDA?

Cada EMPRESA DE SEGUROS determina si un examen médico es necesario para el aseguramiento de una persona, en función al nivel de riesgo que se pueda evidenciar.

4 – ¿Por qué es importante tener un SEGURO DE VIDA?

Es importante contratar un seguro de vida para dar protección a la familia o beneficiarios del asegurado en caso ocurra un evento inesperado. De esta forma proteges tu patrimonio y a quienes dependan de tus ingresos.

5 – ¿Puedo solicitar la anulación de la póliza?

Si puedes solicitar la anulación. Si lo haces dentro de los 15 días posteriores a la contratación de acuerdo al derecho de arrepentimiento, se devuelve al 100% la prima cobrada.

Sin embargo, si se hace posterior a la fecha señalada se realiza una devolución a prorrata considerando como fecha de anulación, el envio de la plantilla de cancelación a través de nuestro buzón de atención al cliente gestionalcliente@crecerseguros.pe o a nuestra oficina ubicada en Av. Jorge Basadre 310, piso 2 – San Isidro.

*No aplica para SOAT.
Para solicitar la anulación de una SOAT puedes escribirnos a nuestro buzón de atención al cliente gestionalcliente@crecerseguros.pe o llamar a nuestra central de atención al (511) 4174400 en Lima y (0801) 17440 en provincias, opción 9 donde nuestros asesores especializados atenderan tu solicitud.