Zona de clientes
Desgravamen Monto Original

Desgravamen Monto Original

Caja Incasur y Crecer Seguros traen para ti el seguro Desgravamen Monto Original, que te brinda cobertura ante un siniestro por muerte o Invalidez total y permanente.

Este seguro no solo cubrirá el monto de capital adeudado a la fecha del siniestro, sino también ofrecerá una indemnización para tus beneficiarios detallados en la póliza, además, te ofrece una cobertura de Desamparo Súbito familiar, que en caso fallezcas tú y tu conyugue brinda una indemnización a tus hijos menores de edad.

Código SBS N° VI1787400002

¿Cómo funciona?

El seguro de Desgravamen Monto Original pagará directamente a Caja Incasur el monto del capital adeudado por el crédito obtenido, en caso se produzca un siniestro que te impida cumplir con tus obligaciones, dando así tranquilidad a tu familia y protegiendo tu patrimonio.

Crecer Seguros pagará también a tus seres queridos, una indemnización igual a la diferencia entre el monto original solicitado en el crédito y saldo del crédito a la fecha del siniestro. Además, si producto del siniestro falleces tú y tu conyugue, se otorgará una indemnización adicional para tus  hijos menores de edad o mayores a 18 años con una incapacidad total y permanente.

Para solicitar la cobertura, solo deberás llamar a nuestra central telefónica Desde Lima (511) 417 4400 y desde provincias (0801) 17440 y marcar la opción 1 – Siniestros. Nuestros asesores especializados atenderán tu caso.

¿Qué cubre?

• Muerte Natural
• Muerte Accidental
• Invalidez total y permanente (ITP) por enfermedad o accidente
• Desamparo súbito familiar

¿Qué NO cubre?

Crecer Seguros no pagará la suma asegurada cuando la muerte (natural o accidental) o la invalidez total y permanente (por enfermedad o por accidente) ocurran como consecuencia de lo siguiente:

1. Preexistencia: Condición de salud diagnosticada por un médico colegiado antes de la contratación del seguro, y que es de conocimiento del asegurado.

2. Lesiones sufridas en acción militar, policial o de resguardo (ejemplo: seguridad privada).

3. Participación directa o indirecta de EL ASEGURADO en actos negligentes, ilegales, que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito.

4. Participación directa o indirecta del beneficiario en actos negligentes, ilegales, que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito.

5. Práctica de actividades temerarias o peligrosas. Se consideran como tales aquellas actividades que tienen una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles y/o extremas en las que se practican: deportes extremos, deportes de contacto físico y competición de vehículos de cualquier naturaleza.

6. Uso voluntario de alcohol (por encima del límite legal vigente), drogas o sustancias tóxicas. La exclusión referida al uso voluntario de alcohol solo aplica cuando se haya producido un accidente de tránsito.

7. Lesiones inferidas al asegurado por sí mismo o por terceros con su consentimiento (aplica sólo a la cobertura de invalidez total y permanente).

¿Cuáles son los requisitos?

Las condiciones para adquirir este seguro son:

  • Cliente que adquiere un crédito menores e iguales a S/ 3500.00 en Caja Incasur.
  • Estar en los siguientes rangos de edad:
Plan A Plan B
Edad mínima de ingreso 18 años 65 años y 2 días
Edad máxima de ingreso 65 años y 1 día 75 años y 1 día
Edad máxima de permanencia 75 años y 1 día 76 años y 1 día

Si superas las edades máximas indicadas, podemos evaluar tu caso de manera individual.

¿Cuáles son las primas a pagar?

El pago de las primas se hará a través de Caja Incasur. Estas estarán incluidas en la cuota mensual que pagarás mensualmente a la Caja. Puedes descargar las primas referenciales aquí.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

En caso ocurra un siniestro, deberás informárnoslo llamando al 417- 4400 desde Lima o al 0801-17440 desde provincia y marcar la opción 1. Nuestros especialistas en atención de siniestros gustosamente atenderán todas tus dudas e inquietudes y te explicarán todos los documentos que deberás presentar para dar inicio a la evaluación del siniestro.

A continuación, te presentamos un resumen con todos los documentos que debes presentar dependiendo del tipo de cobertura:

Muerte Natural:

  • Certificado de defunción en original o copia certificada.
  • Acta o Partida de defunción en original o copia certificada.
  • Monto original y saldo insoluto de la deuda sin incluir intereses, moras, comisiones o gastos, emitido por la entidad titular del derecho de crédito.
  • Copia de la Historia Clínica Foliada y Fedateada (para créditos mayores a S/100,000 o USD 35,000).

Muerte Accidental:

  • Certificado de defunción en original o copia certificada.
  • Acta de defunción en original o copia certificada.
  • Monto original y saldo insoluto de la deuda sin incluir intereses, moras, comisiones o gastos, emitido por la entidad titular del derecho de crédito.
  • Certificado y protocolo de necropsia en original o copia certificada.
  • Copia de la Historia Clínica Foliada y Fedateada (para créditos mayores a S/100,000 o USD 35,000).
  • Atestado policial completo o carpeta fiscal.
  • Dosaje Etílico y Estudio Químico Toxicológico en copia simple. Puede estar incluido en el atestado policial y solo aplica para accidentes de tránsito.

Invalidez Total y Permanente por enfermedad o accidente:

  • Dictamen o Certificado médico de invalidez emitido por COMAFP, COMEC, ESSALUD, o MINSA en original o copia certificada donde se sustente el porcentaje de menoscabo, el grado y naturaleza de la invalidez.
  • Copia de la Historia Clínica Foliada y Fedateada (para créditos mayores a S/100,000 o USD 35,000).
  • Monto original y saldo insoluto de la deuda sin incluir intereses, moras, comisiones o gastos, emitido por la entidad titular del derecho de crédito.
  • Atestado policial completo o carpeta fiscal. (copia simple, en caso de accidente).
  • Dosaje Etílico y Estudio Químico Toxicológico en copia simple. Puede estar incluido en el atestado policial (solo aplica para accidentes de tránsito).

Desamparo Súbito Familiar:

  • Partida o Acta de Defunción del cónyuge o conviviente del asegurado (copia certificada que expide RENIEC o certificación de reproducción notarial).
  • Certificado Médico de Defunción del cónyuge o conviviente del asegurado (original o certificación de reproducción notarial).
  • Certificado de Necropsia del cónyuge o conviviente del asegurado, siempre y cuando se haya emitido el documento debido a la naturaleza del accidente (original o certificación de reproducción notarial).
  • Protocolo de Necropsia del cónyuge o conviviente del asegurado, siempre y cuando se haya emitido el documento debido a la naturaleza del accidente (copia simple).
  • Copia Certificada de la Partida Registral donde conste inscrito el Acta de Sucesión Intestada o la Resolución Judicial de Declaratoria de herederos o el contenido del Testamento del Asegurado (original).
  • Documento donde conste la filiación del beneficiario con el Asegurado y con su cónyuge o conviviente.
  • Carné de discapacidad vigente, en caso el beneficiario sea mayor de edad (copia simple).
  • Acta o Partida de Matrimonio (copia certificada expedida por la RENIEC o certificación de reproducción notarial) o Copia certificada de la Partida Registral donde conste inscrita la Unión de Hecho en el Registro Personal de la Oficina Registral que corresponda al domicilio de los convivientes (en caso de convivencia) (original).
Preguntas Frecuentes

¿Quién son los asegurados, beneficiarios, contratantes o declarantes?

  • Asegurado: Persona natural que cumple con los requisitos de edad y asegurabilidad establecidos en la póliza de seguro y cuya vida se asegura en la misma.
  • Beneficiario: Titular de los derechos indemnizatorios establecidos en la póliza.
  • Contratante: Persona natural o jurídica que firma el contrato de seguro con la compañía aseguradora.
  • Declarante: Es la persona que declara la ocurrencia de un siniestro.

¿Por cuánto tiempo estará activo mi seguro? El seguro estará vigente desde el desembolso del crédito hasta su cancelación total, la fecha en la que cumplas la edad máxima de permanencia en el seguro, o la fecha en la que ocurra un siniestro.

¿Puedo nombrar a un corredor de seguros? Sí, puedes designar a un corredor de seguros como su representante frente a nosotros para que te apoye con todos los trámites administrativos.

¿Cuáles son las formas en las que puedo pagar la prima del seguro? El pago de la prima está a cargo del asegurado y se realiza junto con el pago del crédito, según lo indicado en su cronograma de pagos y en los otros documentos contractuales del crédito.

¿Qué pasa si no quiero el seguro de desgravamen? En caso desees desafiliarte de este seguro, deberás coordinar con Caja Incasur el endoso de la póliza que de manera particular has contratado con otra aseguradora y que cumple con los requisitos solicitados por la Caja. Luego, ellos se encargarán de cancelar el seguro con nosotros.

¿Qué ocurre si no realizo el pago de la prima? Es obligación de los asegurados cumplir con el pago de la prima, de acuerdo con la frecuencia y medio de pago elegido al momento de la adquisición del seguro. Si el asegurado no cumple con esta obligación dentro de los 90 días al vencimiento del plazo de pago y Crecer Seguros no exige la prima debida, el Contrato de Seguro queda extinguido. Esto implica que el asegurado deja de ser cliente de Crecer Seguros y no se encontrará cubierto en caso de siniestro.

Para más información o consultas puedes escribirnos a nuestro buzón de gestión al cliente gestionalcliente@crecerseguros.pe o a través de nuestro formulario web.