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Vida Empresarial – Vida Ley

Vida Empresarial – Vida Ley

Todos los colaboradores de Carsa estarán protegidos con el seguro Vida Ley que Crecer Seguros ha preparado especialmente para ellos.

Código SBS VI1787300005

¿Cómo funciona?

Con este  seguro, los colaboradores en planilla  de Carsa podrán trabajar tranquilos con el respaldo del seguro Vida Ley de Crecer Seguros. Este seguro es de carácter  obligatorio para trabajadores con cuatro años en planilla y además es pagado íntegramente por Carsa. 

En caso de ocurrir un siniestro, el seguro pagará a la familia de los trabajadores el monto estipulado según el tipo de siniestro ocurrido, dándole tranquilidad y protegiendo su patrimonio.

¿Qué cubre?

El seguro de Vida Ley te cubrirá en los siguientes escenarios:

  • Muerte Natural: fallecimiento de un asegurado por causas naturales como por ejemplo una enfermedad.
  • Muerte Accidental: fallecimiento de un asegurado a causa de un accidente.
  • Invalidez Total y Permanente por accidente.

Carsa también ha contratado las siguientes coberturas adicionales para proteger a sus trabajadores y seres queridos:

  • Fallecimiento por cáncer.
  • Fallecimiento por infarto al miocardio.
  • Fallecimiento por accidente cerebro vascular (ACV).
  • Fallecimiento por insuficiencia renal crónica.
  • Renta por fallecimiento en accidente de trabajo.
  • Desamparo súbito familiar.
  • Reembolso por sepelio.
  • Repatriación de restos.
  • Traslado al lugar de origen.
  • Hijo póstumo.
  • Desgravamen.
  • Quemadura por accidente.
  • Ceguera por accidente.
  • Sordera por accidente.
  • Incapacidad para el trabajo.
  • Esclerosis múltiple.
  • Cirugía puente aortocoronario (by pass).
  • Trasplante de órganos.
  • Coma.
¿Qué no cubre?

Cobertura básica: El seguro Vida Ley no tiene exclusiones para las coberturas básicas.

Cobertura adicional:

Crecer Seguros no pagará la suma asegurada cuando la muerte (natural o accidental) o la invalidez total y permanente (por enfermedad o por accidente) ocurran como consecuencia de los siguientes escenarios:

1. Preexistencia: Condición de salud diagnosticada por un médico colegiado antes de la contratación del seguro, y que es de conocimiento del asegurado.

2. Lesiones sufridas en acción militar, policial o de resguardo (ejemplo: seguridad privada).

3. Participación directa o indirecta de EL ASEGURADO en actos negligentes, ilegales, que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito.

4. Participación directa o indirecta del beneficiario en actos negligentes, ilegales, que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito.

5. Práctica de actividades temerarias o peligrosas. Se consideran como tales aquellas actividades que tienen una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles y/o extremas en las que se practican: deportes extremos, deportes de contacto físico y competición de vehículos de cualquier naturaleza.

6. Uso voluntario de alcohol (por encima del límite legal vigente), drogas o sustancias tóxicas. La exclusión referida al uso voluntario de alcohol, solo aplica cuando se haya producido un accidente de tránsito.

7. Lesiones inferidas al asegurado por sí mismo o por terceros con su consentimiento (aplica sólo a la cobertura de invalidez total y permanente).

¿Cuáles son los requisitos?

Las condiciones para adquirir este seguro son:

  • Estar en planilla del Banco Financiero del Perú durante por lo menos 4 años.
  • Edad mínima de ingreso: 18 años. ​
  • Edad máxima de ingreso: 69 años y 364 días.
  • Edad máxima de permanencia: 74 años y 364 días.

(*) Si superas las edades máximas indicadas, también puedes solicitar un seguro de este ramo. En ese caso, Crecer Seguros efectuará la evaluación de tu riesgo y tarificación individual de la prima a pagar.

¿Cuáles son las primas a pagar?

El pago de las primas es asumido por el empleador mensualmente. Los montos dependerán del plan y condiciones en las que se tome.

Para más información haga click aquí.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

En caso ocurra un siniestro, deberás informárnoslo llamando al 414-4400 desde Lima o al 080117440 desde provincia y marcar la opción 1. Nuestros especialistas en atención de siniestros gustosamente atenderán todas tus dudas e inquietudes y te explicarán todos los documentos que deberás presentar para dar inicio a la evaluación del siniestro.

A continuación, te presentamos un resumen con todos los documentos que debes presentar dependiendo del tipo de cobertura:

Muerte Natural:

  • Certificado de defunción en original o copia certificada
  • Acta de defunción en original o copia certificada
  • Documento nacional de identidad de los beneficiarios.
  • Declaración jurada que incluye la relación de beneficiarios firmada por el asegurado de acuerdo al artículo n°6 –DL 688.

Muerte Accidental:

  • Certificado de defunción en original o copia certificada
  • Acta o Partida de defunción en original o copia certificada
  • Certificado de necropsia en original o copia certificada
  • Atestado policial completo o carpeta fiscal.
  • Documento nacional de identidad de los beneficiarios.
  • Declaración jurada que incluye la relación de beneficiarios firmada por el asegurado de acuerdo al artículo n°6 –DL 688.

Invalidez Total y Permanente por accidente:

  • Dictamen o Certificado médico de invalidez emitido por COMAFP, COMEC, ESSALUD, o MINSA en original o copia certificada donde se sustente el porcentaje de menoscabo, el grado y naturaleza de la invalidez.
  • Atestado policial completo o carpeta fiscal.
Preguntas frecuentes
  • ¿Quién son los asegurados, beneficiarios, contratantes o declarantes?

    Declarante: Es la persona que declara la ocurrencia de un siniestro.
    Asegurado: Persona natural que cumple con los requisitos de edad y asegurabilidad establecidos en la póliza de seguro y cuya vida se asegura en la misma.
    Beneficiario: Titular de los derechos indemnizatorios establecidos en la póliza.
    Contratante: Persona natural o jurídica que firma el contrato de seguro con la compañía aseguradora.

  • ¿Puede un ex colaborador continuar con el seguro Vida Ley? Sí es posible. Para ello, el ex colaborador deberá comunicar dicha voluntad por escrito a CRECER SEGUROS, en un plazo máximo de 30 días calendarios contados desde su cese, presentando los siguientes documentos en original o copia legalizada:

    • Liquidación de Beneficios Sociales.
    • Copia de su DNI o Carnet de Extranjería.
    • Declaración Jurada de Beneficiarios.
    • Boletas de pago de los 3 meses previos a la fecha de cese. El ex colaborador asume por su cuenta el pago de la prima bajo una póliza individual.
  • ¿Sólo se puede contratar el Vida Ley en favor de colaboradores? Sí, este seguro es exclusivo para colaboradores en planilla. 
  • ¿Quién es el encargado del pago de la prima? El pago de la prima está a cargo del centro laboral, pues tiene la calidad de Contratante del Seguro Vida Ley.
  • ¿Qué se entiende por invalidez total y permanente por accidente en el seguro Vida Ley? La normativa vigente define la Invalidez Total y Permanente por Accidente como toda aquella que se origina por un accidente cuya consecuencia es:​

    • Alienación mental absoluta e incurable.
    • Descerebramiento que impide efectuar trabajo u ocupación por el resto de la vida.
    • Fractura incurable de la columna vertebral que determine la invalidez total y permanente.
    • Pérdida total de la visión de ambos ojos.
    • Pérdida total de ambas manos.
    • Pérdida total de ambos pies.
    • Pérdida total de una mano y un pie.
  • Si dejo de laborar, ¿puedo mantener la vigencia del seguro? En caso de cese del trabajador asegurado, éste puede optar por mantener su seguro de vida. Para ello, debe realizar su solicitud  por escrito a Crecer Seguros, dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes al término de la relación laboral, y efectuar el pago de la prima. Crecer Seguros suscribirá una nueva póliza de vida individual,  de vigencia anual renovable con el ex –trabajador, sujeto a la prima que corresponda.Este seguro no es de renovación automática, por lo que debes estar atento a renovarlo dentro del plazo establecido por la aseguradora y según el trámite que esta informe.
  • ¿Quién asume el pago de las primas del Seguro Vida Ley? El pago de la prima por el Seguro Vida Ley corresponde al empleador del trabajador asegurado
  • ¿El trabajador tiene alguna obligación en la contratación del Seguro Vida Ley? El trabajador asegurado debe entregar a su empleador una declaración jurada, con firma legalizada notarialmente (o por el Juez de Paz a falta de notario) sobre los beneficiarios del seguro de vida, según lo indicado en el artículo 1 de esta Ley de Consolidación de Beneficios Sociales y con indicación del domicilio de cada uno de los beneficiarios.En caso de modificaciones de la información contenida de la declaración jurada es obligación del trabajador comunicar a su empleador de las mismas.