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Sepelio – Microseguro de Protección Total

Sepelio – Microseguro de Protección Total

El Microseguro Protección Total, te protege en caso seas hospitalizado por una enfermedad o accidente y también cuenta con una cobertura de retiro protegido, que te brinda el respaldo en caso robo del primer retiro en ventanilla, máximo 3 horas después de retirar el dinero.

Además, otorga a tus beneficiarios declarados una indemnización por sepelio.

Código SBS VI1788100024

¿Cómo Funciona?

Este Microseguro te ofrece una renta diaria por Hospitalización en caso de enfermedad o accidente.

Así también, el préstamo adquirido de Microfinanzas del Banco Pichincha estará protegido por robo del primer retiro en ventanilla, dando así tranquilidad a tu familia y protegiendo tu patrimonio.

El seguro pagará también a tus seres queridos, una indemnización por sepelio a los declarados en la Solicitud – Certificado con la acreditación del fallecimiento del asegurado.

Para solicitar la cobertura, solo deberás llamar a nuestra central telefónica Desde Lima (511) 417 4400 y desde provincias (0801) 17440 y marcar la opción 1 – Siniestros. Nuestros asesores especializados atenderán tu caso.

¿Qué cubre?

Plan 1:

  • Indemnización por Sepelio
  • Renta hospitalaria por enfermedad
  • Renta hospitalaria por accidente

Plan 2:

  • Indemnización por Sepelio
  • Renta hospitalaria por enfermedad
  • Renta hospitalaria por accidente
  • Retiro Protegido

Además, ambos planes cuentan con los siguientes servicios de asistencias:

  • Ambulancia en caso de emergencia
  • Diagnóstico y estabilización del paciente en caso de emergencia
  • Aló doctor, Consultas telefónicas con médicos
  • Médico a domicilio en caso de urgencia
  • Chequeo preventivo anual gratuito (titular + cónyuge).
¿Qué NO cubre?

Crecer Seguros no pagará la suma asegurada cuando la muerte (Indemnización por sepelio) o renta hospitalaria por enfermedad o por accidente ocurran como consecuencia de:

  • Preexistencia: condición de salud diagnosticada por un médico colegiado, antes de la contratación del seguro, y que es de conocimiento de EL ASEGURADO. Asimismo, se considera preexistencia las secuelas producidas por un accidente previo a la contratación del seguro, independientemente de si el fallecimiento como consecuencia de este se produce durante la vigencia del seguro.
  • Lesiones sufridas en acción militar, policial o de resguardo (ejemplo: seguridad privada).
  • Participación directa o indirecta de EL ASEGURADO en actos negligentes, ilegales, que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito.
  • Participación directa o indirecta del beneficiario en actos negligentes, ilegales, que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito.
  • Práctica de actividades temerarias o peligrosas. Se consideran como tales aquellas actividades que tienen una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles y/o extremas en las que se practican: deportes extremos, deportes de contacto físico y competición de vehículos de cualquier naturaleza.
  • Uso voluntario de alcohol (por encima del límite legal vigente), drogas o sustancias tóxicas. La exclusión referida al uso voluntario de alcohol solo aplica cuando se haya producido un accidente de tránsito.

Para la cobertura de retiro protegido, no se pagará la cobertura a consecuencia de:

  • Robo de cualquier objeto distinto al bien asegurado, sea de valor o no.
  • Cuando el ASEGURADO sea víctima de hurto.
  • Los siniestros que se hayan producido fuera del rango horario descrito en la cobertura.
  • Cuando el dinero se hallaba en el interior del vehículo del ASEGURADO y éste no se encontraba dentro de él y el robo se produce al vehículo trayendo como consecuencia el robo del dinero.
  • Cuando en cualquier forma de Robo, participe directa o indirectamente, en calidad de autor, cómplice o encubridor:El propio ASEGURADO, cualquier pariente, hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad, Él o la cónyuge o conviviente.
  • Toda conducta ilícita o pérdida cometido fuera de los límites de la República del Perú.
  • Cuando el Robo haya sido ocasionado con anterioridad a la fecha de contratación de la presente Póliza de Seguro.
  • Cuando el Robo sea ejecutado al amparo de situaciones creadas por:Incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, tifón, huracán, tornado, ciclón, fuego subterráneo, inundación, rayo u otra convulsión de la naturaleza. Guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extranjeras, hostilidades u operaciones bélicas, rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando. Asonada, motín o conmoción civil o popular, huelga, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de labores y movimientos subversivos.
  • Los perjuicios que estén cubiertas por otra Compañía de Seguros con la cual se haya contratado también una cobertura de retiro protegido de ventanillas o similar, salvo que el monto a indemnizar por el siniestro sea insuficiente, en cuyo caso LA COMPAÑÍA (en caso le corresponda) asumirá la cobertura por el importe diferencial.
¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para adquirir este Microseguro son:

  • Adquirir un Crédito de Microfinanzas con el Banco Pichincha.
  • Edad mínima de ingreso: 18 años.
  • Edad máxima de ingreso: 69 años y 364 días.
  • Edad máxima de permanencia: 70 años y 364 días.

(*) Si superas las edades máximas indicadas, también puedes solicitar un seguro de este ramo. En ese caso, Crecer Seguros efectuará la evaluación de tu riesgo y tarificación individual de la prima a pagar.

¿Cuáles son las primas a pagar?

La prima a pagar por este Microseguro es un pago único según el plan adquirido.

  • Plan 1: S/ 27.00
  • Plan 2: S/ 70.00
¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

En caso necesites hacer uso de las coberturas deberás llamar a nuestra central telefónica del seguro desde Lima (511) 417 4400 y desde provincias (0801) 17440 y marcar la opción 1.

Para hacer uso de las asistencias, deberás llamar a nuestra central telefónica del seguro desde Lima (511) 417 4400 y desde provincias (0801) 17440 y marcar la opción 4.

Los documentos obligatorios que debes presentar son:

Indemnización por Sepelio:

  • Documento Nacional de Identidad de EL ASEGURADO (copia simple) en tanto sea posible su obtención.
  • Partida o Acta de Defunción (copia certificada de RENIEC) o certificación de reproducción notarial.

Hospitalización por enfermedad:

  • Boleta o factura del centro de salud privado o público, que indique el nombre completo del ASEGURADO y periodo de hospitalización (original o certificación de reproducción notarial)
  • Informe médico de la institución médica membretado que indique los días de hospitalización, diagnóstico y diagnósticos o causas relacionadas. (original).

Hospitalización por accidente:

  • Boleta o factura del centro de salud privado o público, que indique el nombre completo del ASEGURADO y periodo de hospitalización (original o certificación de reproducción notarial)
  • Informe médico de la institución médica membretado que indique los días de hospitalización, diagnóstico y diagnósticos o causas relacionadas. (original).
  • Informe policial completo o carpeta fiscal, Siempre y cuando se haya emitido el documento debido a la naturaleza del accidente (copia simple)
  • Dosaje Etílico y Estudio Químico Toxicológico, siempre y cuando se haya emitido el documento debido a la naturaleza del accidente (copia simple). (Puede estar incluido en el Atestado policial o en el Protocolo de necropsia).

Retiro protegido:

  • Copia Certificada de la Denuncia Policial interpuesta dentro de las dos horas de ocurrido el siniestro, debe figurar la dirección y hora exacta del siniestro.
  • Voucher de retiro otorgado por el Contratante, donde figure fecha, hora, monto y lugar del retiro.
Preguntas Frecuentes

¿Puedo solicitar la anulación y devolución si ya no deseo el seguro? Si, si lo haces dentro de los 15 primeros días posteriores a la contratación, se devuelve al 100% la prima cobrada por el derecho de arrepentimiento, sin embargo, si se hace posterior a la fecha señalada se realizaría una devolución a prorrata.

Para más información o consultas puedes escribirnos al correo de gestión al cliente gestionalcliente@crecerseguros.pe o a través de nuestro formulario web.

¿Este seguro es obligatorio? No, es un Microseguro opcional.

¿Solo puedo solicitar este seguro si tengo un crédito de Microfinanzas con el Banco Pichincha? Así es, este producto es exclusivo para los clientes que adquieren un crédito de Microfinanzas del Banco Pichincha.

¿Cuáles son las formas en las que puedo pagar la prima de este Microseguro? El pago de la prima es único y por adelantado al momento del desembolso del Crédito en las agencias del Banco Pichincha.

¿Cuál es la vigencia de la póliza? La vigencia es por 1 año (12 meses) desde la fecha de aceptación del Microseguro.

Para mayor información o consultas puedes escribirnos al correo de gestión al cliente gestionalcliente@crecerseguros.pe  o a través de nuestro formulario web.